Acerca de…

Cuando yo decidí formarme como Coach, empezó mi larga búsqueda de información acerca de Coaching. Quería saber qué era, dónde podía estudiar en español, qué decían los medios y de qué se trataba lo de la certificación.

Lamentablemente me enfrenté con la triste realidad, de que no había un sitio que proveyera todo lo que necesitaba. Además de haber aterrizado en Webs con contenidos muy pobres, terminé perdiendo mucho tiempo al abrir las innumerables páginas que aparecían en los buscadores.

Al final terminé haciendo mi curso en inglés, pero me siguió atormentando la idea de que los latinos no tuviéramos en Internet un lugar como el que yo me soñaba. Un buen día me dije:

“Y por qué me tengo que esperar a que alguien se lo invente? Ahora que yo estoy dedicada al Coaching, y que ya se lo que es, se lo puedo contar a la gente. Si juntara todas las páginas que tengo grabadas en “Mis favoritos” tendría suficiente para la información base.”

Así que dicho y hecho. Me puse manos a la obra y el 30 de octubre del 2007 arranqué a construir mi Blog. En el camino se me fueron ocurriendo más ideas para ofrecer contenido, no solo a estudiantes potenciales, sino también a Coaches y público en general.

A principios de 2009 comenzaron a perderse entre los archivos notas que aun tenían vigencia y fue entonces cuando decidí crear una pagina Web donde se pudiera categorizar mejor. El resultado fue Todo Sobre Coaching. Visítalo y encuéntrala toda organizada.

Mi sueño es ser el punto Web en español con la mayor cantidad de información acerca del Coaching. Si tienes alguna sugerencia de cómo lograrlo, estaré más que encantada de recibirla.


Esa es la historia del Blog y la Web. Ahora te invito a conocer la mía haciendo clic aquí.

Un saludo!

Ana María Sarmiento
Coach Profesional Certificado ACC
www.Todo-Sobre-Coaching.com
Sígueme en Twiter
Sígueme en facebook
Pide tu Coaching del día

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Felicitaciones por este camino, yo siempre sigo aprendiendo de otros coach, lo lindo de este camino, es que no solamente uno si elije, puede ganar dinero para mantener las necesidades de la vida, sino que haces que las personas tengan una mejor calidad de vida…! Saludos y muy lindo lo que escribes..!

    Responder
  2. Me pareció interesante el artículo!.

    Responder
  3. Hola Ana: te invito que visites mi pagina web y mi blog para coaches de habla hispana.www.coachesenespanol.com Que bueno conocerte!
    Marilena

    Responder
  4. Noel

     /  enero 13, 2009

    Hola Ana, estoy iniciándome en este camino del coach pero con la idea de primero saber y descubrir mi lugar util en este planeta y te felicito!!! por tu iniciativa y tu alma inquieta. ¡gracias por regalarnos esto a los latinos

    Responder
  5. Hola Ana
    Me llamo Francisco Torralba,vivo en Barcelona y soy coach transformacional.
    Estas letras son para felicitarte de todo corazon por tu labor a favor del coaching, realmente estamos necesitando la orientación que esta en tu coach en line@, y la encuentro de gran valor.

    Gracias Francisco

    Responder
  6. Ana

     /  noviembre 14, 2008

    Hola, Salvador:
    Me alegra que te hayas enganchado con el Coaching. Dale una mirada a estas 4 notas del Blog, que creo que te pueden ayudar a encontrar lo que estás buscando: Cursos presenciales, Cursos semipresenciales, Cursos a distancia, Buscador de cursos de Coaching por país.
    Un Saludo!

    Responder
  7. Salvador Hernández

     /  noviembre 14, 2008

    Saludos desde México!
    He de confesar que llegue a tu página precisamente como tu, buscando información de Coaching y me he maravillado de lo sencillo que lo haces ver. De un proyecto que estoy realizando para la empresa donde trabajo (telemaketing) se ha convertido en un tema de estudio y diálogo con mis más allegados un ¿“estilo de vida”? podríamos llamarle. Sabes de algún lugar aquí en mi país dónde pueda certificarme o estudiarlo? He buscado pero solo tengo links de España…
    Agradezco de corazón compartas tus conocimientos.
    Mucha suerte, muy buena vibra y mis mejores deseos.

    Responder
  8. césar

     /  octubre 31, 2008

    Te felicito, yo hago coaching en Colombia y me certifiqué en España, tu blog
    transmite pasión, amor por lo que haces.
    Necesitamos ser muchos para cambiar vidas. Un abrazo

    Responder
  9. Ana

     /  agosto 8, 2008

    Lucas:
    Gracias a ti por hacerme saber que gustó🙂

    Responder
  10. Gracias por eso, Gracias mil gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: