La Responsabilidad del coach

Los Coaches, un modelo a imitar

El coaching promulga, entre otras cosas, que los seres humanos podemos alcanzar el éxito, la felicidad, ser mejores y realizarnos plenamente.

¿Qué imagen podría dar un coach de la profesión, si vive en escasez, amargado o quejándose de lo que pasa a su alrededor?

¿Quién querría invertir su dinero para parecerse a nosotros? Muy probablemente se dirían que si el coaching no ha podido solucionar nuestras vidas, menos va a poder solucionar las de ellos.

Representantes de la profesión

A diferencia de otras profesiones, los coaches por el simple hecho de vivir estamos dando testimonio de las bondades del coaching. Al comportarnos (bien o mal) estamos afectando no solo nuestra propia imagen, sino también la del gremio.

Como no somos perfectos, este tema resulta un verdadero desafío. Hay días en los que nos levantamos con más fuerzas y logramos aplicar lo que predicamos, y otros en los que nos resulta fatal.

Y cuando esas nubes negras aparecen, traen consigo una vocecita que nos dice que somos unos falsos que ni siquiera podemos de vivir de acuerdo a lo que promulgamos. Se que no soy la unica a la que le pasa, porque cuando lo he discutido con otros colegas, hemos llegado a la conclusión de que se trata de un “síndrome profesional”.

Implicaciones a largo plazo

Al comienzo de mi carrera, pensaba que la responsabilidad del Coach consistía en responsabilizar a los clientes de sus actos. Hoy me doy cuenta de que va más allá.

Los coaches tenemos la responsabilidad de ser modelos a seguir, de inspirar a otros con nuestro comportamiento. No solo por nuestra propia tranquilidad, sino porque de no hacerlo estaríamos desacreditando a la profesión.

Al embarcarnos como coaches nos estamos comprometiendo a una vida de crecimiento continuo y a sacar fuerzas todos los días para aplicar lo que predicamos.

¿Cómo la ves?

Ana María Sarmiento
Coach Profesional Certificado ACC

www.Todo-Sobre-Coaching.com

Sígueme en Twiter

Sígueme en facebook

Pide tu Coaching del día

Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Somos un ejemplo y si ayudamos a los demás a superar barreras, límites y creencias cómo no vamos a superar las nuestras? Te agradezco este comentario. Hay coaches que se creen sobrehumanos y divinos. Gracias por esta reflexión.

    Responder
  2. Yo también lo veo, recuerdo cuando era estudiante de coaching, ya tenia esa visión que comentas,por un lado esta visión infunde respeto ya que piensas ¿estaré a la altura? y por otro lado me encanta ya que a lo largo de mi vida el continuo aprendizaje, la formación y la mejora continua han estado y están presentes. Gracias y saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: