Parece que Dios necesitaba algo de Coaching y llamó al mejor – En Memoria de Thomas J. Leonard

Aunque a primera vista no te parezca inspiradora la frase, te voy a contar por qué la escogí. Esta semana estamos celebrando la Semana Internacional del Coaching,  en la cual personas relacionadas con esta profesión en el mundo, hacemos al tiempo un esfuerzo por promoverlo.  A mi juicio, la persona que más hizo a este respecto, fue Thomas J. Leonard, quien no solo sentó las bases del coaching personal, sino que también comenzó su difusión.

Thomas murió el 11 de Febrero del 2003 dejando una profunda huella a su alrededor.  Aunque yo no tuve la oportunidad de conocer su trabajo en vida, me he nutrido con su legado y lo considero una una gran inspiración y un modelo a seguir.

De hecho podría decir que Thomas es para mí, lo que en términos empresariales está tan de moda y es conocido como “Benchmarking”.  Una técnica que consiste en identificar una persona o empresa que nos despierte admiración, y usarla como referencia para encaminar nuestros futuros pasos.

¡Yo ya escogí al mejor, yo ya tengo mi “Benchmark”!

Hoy te quiero invitar a que me acompañes y escojas tú el tuyo.  Quiero que juntos aprendamos de otro al que admiramos, y que cada paso que demos esté encaminado a mejorar nuestro desempeño hasta hacernos grandes.

¿Te animas?

En memoria de Thomas J. Leonard

Deja un comentario

Responder

