Mis padres envejecen

En estos días me ando enfrentando a una situación hasta ahora desconocida para mí, que es el envejecimiento de mis padres. Tal vez sea porque en los últimos años he vivido separada de ellos y no he tenido la oportunidad de ir asimilando el deterioro de manera gradual, que siento como si me hubieran botado en medio de una corrida de toros.

Tengo que admitirlo: Necesito ayuda para manejar esta situación, hasta ahora desconocida para mí. Mientras trabajo con mi Coach este proceso – no vayan a creer que los coaches no necesitamos coach – me las arreglo con esta presentación que me mandaron por correo electrónico. Es de Martha Madeiros y me tocó el corazón más de una vez:

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Genial este video y los videos adjuntos , en relación Muchas gracias!
    Dios los bendiga a Uds y su familias..
    Susana

    Responder
  2. Ana

     /  octubre 23, 2008

    Hola, Marie:
    Que lindas palabras!!! Mil gracias por hacerme saber que no estoy sola y por haberte tomado el tiempo para contarnos tu experiencia y regalarnos tus consejos. Me acompañarán por mucho tiempo.
    Un Saludo!

    Responder
  3. Marie

     /  octubre 23, 2008

    Cómo te entiendo!
    Yo soy venezolana y vivo hace casi 8 años en España. Por circunstancias, estuve 5 años sin ir a mi país y cuando finalmente pude ir fue una de las experiencias más dificiles para mi, desde el punto de vista emocional. En el aeropuerto estaban mis papás esperándome, cuán envejecidos.., fueron 5 años que no los viví, que no los disfruté, recuerdo haberlos dejado de un modo, incluso conservo una foto de ese momento. El impacto que me causó verlos tan envejecidos me chocó tanto, que no pude dejar de llorar durante dos días (siempre a escondidas para no preocuparles). Ya no son tan ágiles, sus movimientos son más lentos, sus rostros tienen muchas manchitas nuevas que nunca antes les ví, sus pieles, cuán curtidas de arrugas están… Ya no tienen la misma fuerza y vitalidad, son más frágiles, y no pude mantener mucho tiempo la mirada de esos ojos tan tristes… por alguna razón me atribuí esa tristeza que veia en sus ojos, sabía que yo, o mi lejanía era la causa, me sentí egoista, culpable, y lloré amargamente por el tiempo perdido. Hay un vacío en esos años, que no viví con ellos, no estuve allí en momentos de compartir (celebraciones), pero tampoco en los duros momentos, cuando alguna vez enfermaron, se operaron, pasaron graves dificultades económicas o cuando fallecieron un par de sus mejores amigos y en todos esos largos días en que mi ausencia les causó dolor… desde entonces me prometí a mi misma que eso no volvería a pasar, desde entonces hago lo posible por viajar dos veces al año para estar con ellos al menos un mes cada vez. Hago dinero pensando en ello y he evitado incluso trabajar para otros, y comprometer mi tiempo en nada demasiado largo, para que nadie sino yo, sea dueña de mi tiempo y poder regalárselos a ellos cada vez que quiera y cada vez que me necesiten. Como si no? ellos son mi prioridad, lo más valioso que he tenido jamás en mi vida.
    La última vez ví, que al menos esa tristeza por la ausencia, habia disminuído, porque el tiempo pasa rápido y al poco nos volvemos a encontrar.
    Este año, con el favor de Dios, vamos a cumplir un sueño en familia, mis padres, mis hermanos y yo, por primera vez en tantos años, volveremos a compartir la mesa de navidad… en navidad, porque sabes? en mayo, la última vez que fui, hicimos cena “navideña”, para desquitarnos de tantas navidades lejos de casa, y en esas mi padre dijo que si eso de la ley de atracción y las visualizaciones de las que tanto hablamos mi hermano y yo con ellos es verdad, esa imagen debería producir el milagro de repetirlo en diciembre. La buena fortuna ha querido que yo consiguiera mi billete aéreo desde julio, para poder ir en esas fechas, y aqui estoy contando los días que faltan para volver…🙂

    Responder

Responder

