La búsqueda de la felicidad es la persecución de todo una vida, nunca es tarde para convertirse en lo que podría haber sido.

Después de varias semanas de ausencia reaparezco para que sigamos practicando. Esta semana los voy a invitar a que retomemos con esta frase fantástica, que me llegó por correo electrónico y que no tengo a quien agradecer. – Algo bueno tenía que salir de las cadenas🙂 -.

La recibí cuando estaba de vacaciones visitando a mis padres, a los que este año encontré muy envejecidos.  No solo noté que sus cuerpos se habían deteriorado, sino también su espíritu. De alguna forma me dio la sensación de que su actitud era la de “lo que ya no se hizo, se quedó así”. … Me pareció que debe ser muy triste  vivir de esa manera, sin planes, sin sueños y sin futuro.  Pero lo peor fue cuando caí en cuenta, que no solo la gente mayor vive de etsa forma, sino también millones de jóvenes en el mundo.

Por eso esta semana quiero invitarlos a que:

  • Usemos esta vida y la juventud para perseguir la felicidad, hasta que se nos vuelva un hábito.
  • Nos comprometamos a que así nos queden contados los días, los que tengamos los usemos para cultivar nuestro bienestar, el de nuestros descendientes o el de la sociedad.
  • Evitemos que en el momento que la parca llegue a buscarnos, sea el instante en el que se nos ocurran las cosas maravillosas en las que hubiéramos podido invertir nuestro tiempo.
  • Nunca se nos olvide que LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD ES UNA PERSECUCIÓN DE TODA UNA VIDA, NUNCA ES TARDE PARA CONVERTIRSE EN LO QUE PODRÍA HABER SIDO.
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Soraya

     /  octubre 21, 2008

    Me gusto este comentario, algunas veces nos encontramos en un mundo gris, que no tiene sentido para nadie, ni para la propia persona, y que bonito es DESPERTAR”””

    Responder
  2. Para completar un poco tu escrito, sólo puedo añadir el enlace al artículo “Quiero ser feliz” [http://www.mycoach.es/2008/09/16/quiero-ser-feliz/] donde se nos indica dónde está la felicidad.

    Responder
  3. Lili

     /  octubre 14, 2008

    Hola Ana:

    Me alegro de que estés de vuelta. Espero que hayas descansado y disfrutado en estos días de vacaciones.
    Estoy totalmente de acuedo contigo en el pensamiento de hoy: ¡La vida es tan breve! Debemos aprovechar cada minuto, cada hora, y no perder el rumbo de a dónde queremos llegar.
    Gracias a coachs como tú, de nuevo tenemos presente esta idea.

    Saludos desde México

    Responder

Responder

