Quien puede vencer a los otros es fuerte, pero quien se vence a sí mismo es verdaderamente poderoso

Este proverbio chino me parece perfecto para ponernos a tono con las Olimpiadas y con China. Y no crean que les voy a hablar de deporte, porque para eso están los medios. Lo que les quiero contar es lo que he estado observando de los chinos desde hace 3 años y medio que vivo en Hong Kong. Mi impresión es que ellos hacen honor a este proverbio y todos los días hacen algo para superarse a sí mismos y ser mejores.

Durante la fase pre-olímpica no solo construyeron edificaciones impresionantes, sino que para hacer que este evento fuera perfecto, hicieron lo posible por mejorar sus modales y evitar una mancha en los Juegos. Dejaron de escupir, moderaron el tono al hablar y aprendieron a hacer cola entre otros. Pasaron de no entender ni una palabra de inglés a capacitar hasta a los conductores de taxi para poder atender la ola de turistas que se les venían encima. Trabajaron jornadas extenuantes e incluso perdieron vidas, porque le estaban apostando a la ocasión en que los ojos del mundo iban a estar posados en ellos e iban poder demostrar lo grandes que eran. Y este evento no pudo comenzar mejor. La inaguración de los Juegos fue impresionante, aptoteósica y estoy segura que pasará a la historia. Hoy estoy más orgullosa de los mis chinitos que si fuera hongkonesa🙂 .

Todo este tiempo los he visto superarse a sí mismos y no me queda duda de que lo van a seguir haciendo. Esta semana los invito a que sigamos su ejemplo y comencemos a trabajar para que en el futuro, “demos de qué hablar”

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

