Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

Este proverbio chino me acuerda de “la caridad empieza por casa”. Si los hay en diferentes culturas, a lo mejor sea que los humanos tendemos a organizarle la vida a los demás antes que hacerlo con la propia. A veces me pregunto si esta tendencia será para evitar ser tildados de egoistas o porque es más fácil dar órdenes que hacer el trabajo.

Bueno, cualquiera que sea la razón que a veces nos lleva a descuidar nuestras propias vidas, esta semana te invito a que des una mirada dentro de tu casa y revises el estado en que se encuentra. Es posible que te encuentres con la bandeja en la que horneaste el pavo y que está en remojo esperando ser limpiada. Si es así, ponte los guantes y saca la esponja que hay que hacerlo. Si no, estás haciendo una invitación tácita a que las cucarachas y otros bichos caseros se alimentes de tu desidia. Es posible que cuando comiences a fregar se levante la costra y se enturbie el agua, haciendo que las cosas parezcan peor de lo que estaban. Pero no te preocupes que si sigues un rato más, vas a comenzar a ver el brillo de la bandeja y al final te va a quedar resplandeciente.

Una por una, puedes poner en orden todas tus cosas y luego, con la experiencia que te da haber solucionado todos los problemas caseros, puedes ofrecer tu ayuda y conocimientos a quienes lo necesiten.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Pienso lo mismo,ami me pidieron exponer frases de refleccioón,pero para tener mayor informacion,quisiera saber los siguiente:¿Quién hizo esa frase?…..espero que me la respondan lo mas pronto posible,porque es para mañana .xD…..gracias…

    Responder
  2. Ana

     /  julio 12, 2008

    Hola, Angela: Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Al no estar involucrados en sus problemas se nos olvida ponernos en sus zapatos y dictaminamos desde nuestra propia perspectiva. Todos somos diferentes porque a lo largo de nuestras vidas nos hemos alimentado de comida, personas, conocimientos y circunstancias diversas. Por eso cada uno de nosotros mira los toros desde una barrera diferente…. No hay 2 barreras iguales en el mundo. Al dar nuestra opinion de como construir barreras, es posible que quien la reciba considere que no es apropiada para su terreno, que ese tipo no va con su personalidad o simplemente no desee tener una y quiera que los toros le pasen por encima. Es decir, podemos ofrecer soluciones, pero solo las tomaran quienes quieran tener una barrera como la nuestra.

    Responder
  3. Creo que el querer arreglarle la vida a los demas tambien se nos hace mas facil pues miramos los toros desde la barrera, es decir, no estamos involucrados en sus problemas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: