El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio

Esta semana seguimos con Goethe, que me encanta por la simplicidad de las cosas que dice. La frase no necesita de grandes explicaciones, mas bien de reflexiones.

En la vida diaria nos resulta difícil alcanzar la felicidad de la que el autor alemán nos habla. La competencia con los hermanos, colegas y hasta compañeros de voluntariado, hace que sus triunfos sean nuestras desdichas. Cada punto que ellos se anotan, es uno que nosotros restamos ante nuestros ojos, los de nuestros padres o jefes. En algunas ocasiones incluso nos causa tanto dolor, que pasamos a desearles una caída y eventualmente a disfrutarla. En mi tierra inclusive hay un dicho para este tipo de situaciones: No es que me alegre, pero siento un fresco…

Esta semana te invito a que estés alerta, para observar si te estás alegrando de la felicidad de tu vecino o por el contrario la envidia te corroe. Recuerda que EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO ES AQUEL QUE SABE RECONOCER LOS MERITOS DE LOS DEMAS Y PUEDE ALEGRARSE DEL BIEN AJENO COMO SI FUERA PROPIO.

Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Rectifico. Quise decir malestar e infelicidad.Saludos.

    Responder
  2. Gracias Ana un abrazo fraternal.

    Responder
  3. yolma lópez

     /  septiembre 29, 2013

    Asi debería de ser… Sin embargo hay personas desgraciadamente que no reacciona de ésta manera, sintiendo envidia hacia todo lo bueno que pueden conseguir los demás. Creo que de la mísma forma que nosotos mísmos nos sentimos felices de obtener lo deseado, debemos manifestarlo también con los logros de nuestro prójimo. Alegrarse por el bién común es una actitud asi cómo un principio que debemos cultivar. Pienso que aquéllos que se suelen alegrar con las desgracias humanas estan generandose asi mísmos, malestar e infidelidad.
    Yolma lópez

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: