Cuando seas grande – Miguel Mateus

La semana pasada, cuando estaba escribiendo la culumna del segundo ciclo de coaching gratis, no pude dejar de pensar en Miguel Mateus, un cantante de Rock en español que marcó un hito durante los años 80. La razón es que al hablar de los sueños que teníamos de niños y que desaparecieron con el paso del tiempo, recordé los años al final del colegio, donde la presión porque definiéramos nuestro futuro era alta.

Justo en esa época, él sacó una canción llamada “Cuando seas grande” que a mí a y amis amigos nos ayudaba a expresar la angustia que sentíamos. Hoy lo cito y les muestro su video, para que recordemos una de las razones que nos llevó a tomar decisiones que hoy lamentamos. Me encantaría que esto lo pudiera leerlo también alguien que no ha definido su futuro profesional, para evitar que termine cediendo a la presión.

Y dice….

♪ “Estoy, casi condenado

a tener éxito para no ser un perro fracasado

Así (así, así) así yo fui enseñado

generaciones tras generaciones marchan a mi lado.

Solo quiero jugar

soy el sueño de mamá y papá

yo no les puedo fallar” ♫

Duración 4’27”

Artículos relacionados:

¿Por qué no me siento pleno con mi trabajo?

¿Qué vas a ser cuando seas grande?

Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ana

     /  julio 22, 2008

    Hola, Antonia:
    Comentarios como el tuyo son los que me mantienen estimulada para seguir adelante🙂 … ¡Mil gracias!

    Responder
  2. Hola, soy Antonia, estoy totalmente de acuerdo, con vuestros comentarios.Nos olvidamos o aparcamos nuestros sueños para tratar de realizar los de nuestros progenitores, y cuando nos damos cuenta de ello, cuando nos sentimos incomodos con la camisa que no es la nuestra, la tenemos tan pegada a la piel que ni sabemso que la llevamos puesta y menos que no es de nuestra talla ni de nuestro gusto..me encanta el coach porque es un auto-descubrimiento, y una herramienta pare descubrir las ataduras de cualquier persona. gracias por vuetro blog. felicidades..

    saludos cordiales
    Antonia Fernández.

    Responder

Responder

