Los adolescentes y su rol en la vida

Si tienes hijos, sobrinos, estudiantes o clientes adolescentes, este artículo te va a encantar. Es la visión de Monserrat Arceu, 17 años, de los adolescentes y su rol en la vida. Con su autorización, hoy la publicamos para que todos podamos aprender algo de estas sabias palabras:

  • Adolescente viene de adolecer. Somos como mariposas de pelea con el capullo y ese proceso es necesario para fortalecer nuestras alas y salir a volar. Estamos en una etapa en la cual nuestros papás han dejado de ser súper héroes y comenzamos a cuestionarnos lo que nos dicen. Ya no aceptamos órdenes a ciegas, pero necesitamos un guía porque para nosotros todo es color de rosa.
  • Nos falta seguridad en nosotros mismos y estamos vulnerables a las malas influencias. Como tenemos necesidad de ser aceptados, muchas veces terminamos cediendo a presiones de pandillas. Los grupos siempre nos exigen algo a cambio y al final lo hacemos , sin importar si nos hacemos daño a nosotros mismos o a los demás. Como pertenecer a un grupo es inevitable, los papás deberían encausarnos a grupos positivos, como equipos deportivos, clubes de lectura, etc.
  • La mayoría no saben nada de sexualidad. La falta de información hace que terminen con embarazos no deseados y casi siempre es culpa de los adultos, que evitan hablar de temas tabú o nos dicen que esas son cosas de grandes. La información debería estar ahí para nosotros… Tendría que haber más campañas para educarnos. ¡Hay que cambiar el pensamiento de los adultos! Ellos deben acompañarnos durante el proceso de formación de la identidad.

¿No es impresionante?… ¿qué opinan?

Deja un comentario

1 comentario

  1. Monica

     /  febrero 20, 2008

    Muy interesante gracias a Montse por su visiòn.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: