Semana Internacional del Coaching, Febrero 3 al 9

Del 3 al 9 de Febrero se estará celebrando la semana internacional del Coaching, cuyo objetivo primordial es promoverlo como una actividad de altos estándares y con alto valor para la humanidad.

Esta tradición comenzó en 1999, cuando Jerri Udelson, un coach empresarial, se dio a la tarea de “proporcionar una semana al año para educar al público sobre los beneficios de trabajar con un Coach Personal, Ejecutivo o Corporativo y ofrecer una oportunidad a los Coaches y sus Clientes de divulgar los resultados y los progresos realizados a través del proceso de Coaching.” (1)

Durante este año se le llamó la Semana Nacional del Coaching, ya que solo participaron coaches de los Estados Unidos, pero a partir del 2000, se volvió internacional gracias a los profesionales de Canadá y al apoyo de la Federación internacional de Coaches ICF.

Sin embargo, quien hizo más por su divulgación fue Thomas Leonard, el padre del Coaching moderno. A través de Coachville y de su página Web, invitó a la comunidad a movilizarse para expandir las ventajas del coaching. “Esta semana realmente se está convirtiendo en un punto focal para la difusión del Coaching en todo el mundo y para divulgar al público las posibilidades que ofrece en la mejora de la calidad de vida de las personas, el apoyo en el desarrollo de sus proyectos, mejora de su crecimiento de personal, mejor eficacia en la consecución de objetivos profesionales, etc….” (2)

Acércate a un Coach o a la escuela que te gusta y mira que tienen para ofrecerte. Tal vez esta sea la oportunidad para empaparte de Coaching. Algunos de los enlaces donde podrás encontrar información adicional son:

· Coachville: Historia de la Semana del Coaching, presentaciones informativas y becas

· Ola Coach: Teleconferencias

· CSC: Conferencias

________________

(1), (2) Coachville

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: