¿Por qué se exige cada vez más la certificación?

Desde hace un tiempo hemos notado que los clientes han comenzado a exigirnos certificación. Parece que los años, en los que los coaches trabajabamos sin que ésta fuera un requisito se han ido, y ahora a pasado a ser lo primero que nos piden.

La verdad es que nos nos extraña. En un principio eran pocas las instituciones que ofrecían capacitación, mientras que hoy en día el número de cursos es inmenso. Como consecuencia de este crecimiento, se hace necesaria la intervención de un Ente, que certifique la calidad de los mismos. No es igual tomar un curso de 3 días, que estudiar a fondo las competencias, ni graduarse sin horas de práctica, que habiendo ya entrado en acción.

Los clientes son conscientes de la variedad de ofertas y es lógico que pidan respaldo. Ellos no tragan entero, ni se quieren dejar meter gato por liebre. Quieren asegurarse de que la persona, que van a contratar, está plenamente capacitada para hacerlo y de que van a recuperar el dinero que están invirtiendo. ¿No harías tú lo mismo?

Si estás pensando en dedicarte al Coaching como carrera, te recomendamos tener en cuenta las posibilidades de certificación. La sola buena voluntad de ayudar a la gente, ya no basta. Hay que tener también los conocimientos y las horas de práctica necesarias para hacerlo bien.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ana

     /  febrero 28, 2008

    Hola, Claudia María:
    Me parece la mejor decisión que puedes tomar. Si llevas tantos años de práctica, seguro que ya estarás para optar por el grado de Coach Master. ¡Adelante!

    Responder
  2. Claudia María Lara

     /  febrero 28, 2008

    Trabajo en el área de Coaching desde junio de 2005. soy licenciada en Administración de Empresas y tengo un post-grado en Ciencias Humanas. Estoy muy interesada en obtener una certificación como Coach, ya que llevo cientos de horas de práctica varias horas de capacitación de diferentes cursos que he venido tomando desde esa fecha.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: